Contpaq i Nóminas vs. NOI

 TABLA COMPARATIVA vs. SISTEMAS OTRAS MARCAS                                                                               

 1.- Cumple al día con todas tus obligaciones obrero ‐ patronales

 CONTPAQ I® NÓMINAS

NOI®

Genera en un solo paso y automáticamente en Excel® el archivo para el DIM de tu declaración anual de sueldos y salarios.

Además de contar con reportes de apoyo para detectar empleados que merezcan recálculo anual, empleados con liquidación y origen de importes gravados y exentos.

Genera sólo un formato TXT sin facilidad de modificarlo de forma tabular como en Excel®, además deja ciertos valores fijos que tienen que modificarse de forma manual empleado por empleado.

Te recuerda tus compromisos fiscales y operativos con su poderosa Agenda Fiscal.

No contiene esta opción de recordatorio de agenda fiscal.

Te permite realizar simulaciones de cálculo de tus impuestos (ISPT, Subsidio al Empleo) en su Hoja de Cálculo en Excel® y con ello analizar su comportamiento, para que puedas decidir la base de cálculo (gravada mensual o anual) que más te convenga, por ejemplo, la que menos diferencias te genere al final del año.

Sólo tiene una simulación básica con ciertos pasos. No se tiene la potencia de tener un cálculo hecho por una cédula de Excel® y compararlo contra el cálculo hecho en el sistema paso a paso, renglón por renglón.

Cuenta con tres métodos de cálculo del ISPT (según período, mensual y anual), para que tú elijas el que mejor se adapte a tu criterio.

Sólo cuenta con un método de cálculo.

2.- Se adapta fácilmente al manejo de tu nómina

Te permite crear y modificar las fórmulas utilizadas en el cálculo de tu nómina, para adaptarlas al criterio de tu empresa.

Sólo tiene fórmulas limitadas que en algunos casos no se adaptan al criterio de tu empresa.

Puedes crear y configurar nuevos periodos según tus necesidades: (semanal, decenal, quincenal, mensual, etc) y cuenta con un periodo extraordinario en el que podrás de manera independiente realizar otros cálculos como aguinaldo, bonos o PTU.

Maneja periodos abiertos a cualquier rango de fechas. No se puede tener todos los empleados en una nómina como empleados semanales, quincenales y mensuales y calcularles PTU o aguinaldos todos a la vez.

Con el manejo de periodos abiertos, podrás hacer modificaciones en ingresos de periodos anteriores y actualizar los acumulados por medio de la utilería “reconstrucción de acumulados” o registrar movimientos de periodos futuros.

Sólo en el periodo vigente se pueden capturar las incidencias y el alterar periodos anteriores

Puedes crear cualquier tabla bidimensional auxiliar para potenciar el uso de las fórmulas, pagar destajos a diferente costo según el empleado, bonos en sólo ciertos periodos y a ciertos empleados. Así como campos extras en el catálogo de empleados para crear cálculos independientes y diferenciar empleados en un mismo departamento o puesto o sueldo.

No cuenta con esta caracteristica

3.- Es muy fácil de usar

Es ágil en la captura de movimientos, porque puedes capturar tus movimientos extraordinarios de percepciones, deducciones e incidencias desde el Sobre‐recibo, la Prenómina o en Excel®.

No se tiene una herramienta como la prenómina. No se puede capturar desde una hoja tabular de Excel®

Manejo de varios registros patronales en una misma empresa.

No se tiene esta opción.

Puedes crear cualquier tipo de incidencia con el nombre que desees y que siga cotizando para el IMSS como ausencia o incapacidad.

Puedes crear cualquier tipo de pago de destajo creando tus propias incidencias.

Sólo cuenta con un catálogo delimitado de incidencias.

Cuenta con captura de movimientos permanentes y movimientos globales, como descuentos en base a un monto total o descuentos por veces a aplicar; así como aplicar dichos movimientos a un rango de empleados.

No cuenta con esta caracteristica

Se pueden capturar horas extras dobles o triples en cualquier día de periodos semanales, quincenales o mensuales.

Sólo se puede capturar horas extras en la primera semana

Incluye un innovador Módulo de capacitación en donde a través de tutoriales con audio y video, aprenderás paso a paso como aprovechar el sistema.

No se tiene una opción similar

Cuenta con una barra de búsquedas inteligentes con la que podrás encontrar rápidamente cualquier opción del sistema sólo tecleando en nombre del proceso que deseas encontrar.

No se tiene una característica similar

4.- Obtén y personaliza información de acuerdo a tus necesidades

Diseña los reportes que necesites y explota fácilmente la información en la Hoja electrónica, ¡es como hacerlo en Excel®!

No tiene esta característica

Mediante la Pre‐nómina consulta los cálculos de cualquier periodo.

Se tiene las empresas segmentadas por periodo y no se tiene toda la información en una solo base de datos incluso del periodo inmediato anterior.

Se cuenta con un módulo de cierre anual donde puedes configurar qué empleados merecen recálculo anual y quienes no merecen recálculo anual agilizando y facilitando el proceso de cierre de periodos.

No se cuenta con una herramienta similar.

 

© 2012 softwarecontpaq.com es un distribuidor asociado de Contpaq i y utiliza este sitio webcomo herramienta para difundir las aplicaciones de Contpaq i.